Sala Electoral del TSJ designa a ponentes para las impugnaciones a comicios del 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.-   La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó ponentes para las impugnaciones y medidas cautelares interpuestas el pasado lunes en contra de los comicios parlamentarios celebrados en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy, Aragua y el representante indígena de la Región Sur.

De acuerdo a un documento publicado en la página web del máximo tribunal, la impugnación de los resultados en la circunscripción número 1 del estado Amazonas fue interpuesta por el ciudadano Pedro Luis Cabello Hermoso y el expediente fue asignado al magistrado Cristian Tyrone Zerpa, quien será el encargado de pronunciarse sobre la admisión del recurso.

La impugnación en la circunscripción número 2 de Yaracuy fue introducida por Néstor Francisco León Heredia. De acuerdo al TSJ, la sala acordó acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para asolicitar «los antecedentes administrativos del caso, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso». La ponente designada para pronunciarse sobre la admisión del recurso y la medida cautelar de suspensión de efectos es la magistrada Jhannett Madriz Sotillo.

El candidato a diputado a la Asamblea Nacional Esteban Argelio Pérez Ramos introdujo la impugnación en contra de los comicios parlamentarios que definieron la representación indígena en la Región Sur, compuesta por los estados Bolívar, Apure y Amazonas. Para ese caso, la ponente será la Magistrada Indira Alfonzo y la Sala Electoral ya acordó solicitar los antecedentes del caso al CNE.

En el estado Aragua, los candidatos Sumiré Ferrara Molina y Pedro Luis Blanco Gutiérrez impugnaron los resultados en la circunscripción número 2. El magistrado Cristian Zerpa es el designado para pronunciarse respecto a la admisión del recurso.

En el caso de la parlamentaria Rosa del Valle León Bravo, quien impugnó los resultados en la circunscripción 3 del estado Aragua, la Magistrada Madriz Sotillo actuará como ponente.

En la circunscripción 4 del estado Aragua, donde los candidatos Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso e Hipólito Antonio Abreu Páez interpusieron un recurso contencioso electoral y la medida cautelar de suspensión de efectos contra las elecciones de diputados, la magistrada Alfonzo fue designada para pronunciarse respecto a la admisión del recurso.

Nueva impugnación

El martes pasado, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió un nuevo recurso para impugnar y suspender de forma cautelar los efectos de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en todos los circuitos del estado Amazonas.

El recurso, que figura como «nuevo recurso ingresado», fue interpuesto por la candidata a diputada Nicia Maldonada, asistida por la abogada Ligia Carolina Gorriño, de acuerdo con información publicada en la página web del máximo tribunal.

La Sala Electoral solicitará el expediente del caso al CNE y ya designó como ponente a la magistrada Alfonzo, «a quien se remitió el expediente a los fines de que se pronuncie respecto a la admisión del recurso y la medida cautelar de suspensión de efectos», refiere un documento del máximo tribunal, publicado en su página web.

Síguenos por @800noticias