Sala Constitucional del TSJ convalida nombramiento de autoridades de Copei - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convalidó los nombramientos de las  autoridades de Copei que fueron anunciados durante la asamblea nacional de ese partido celebrada el pasado 27 de marzo.

Según una nota de prensa emitida hoy por ese Poder Judicial, la sentencia de la Sala Constitucional señala que fueron convalidados los nombramientos de todos los miembros de la Dirección Nacional de la tolda verde (Mesa Directiva, seis vocales principales y seis vocales suplentes), así como de los miembros de la Comisión Electoral Nacional.

«La Mesa Directiva de la Dirección Nacional de Copei queda integrada de la siguiente manera: presidenta, Mercedes Malavé; primer vicepresidente, Antonio Calviño; segundo vicepresidente, Rafael Hernández; secretario general, Juan Carlos Alvarado, y secretario adjunto, Iber Ascensión», dice la nota informativa.

Los vocales principales son Antonio Sotillo, Orlando Medina, José Lombardi, Rafael Blanco, Pedro Pablo Fernández y Miguel Salazar. Los vocales suplentes Miguel Parra, Alexander Cordero, José Jonathan Patty, Carlos Melo, Evelyn Cáceres y Alexander Paredes.

La sentencia también declara terminada la causa judicial llevada ante la Sala Constitucional a instancia de los militantes del partido, dejando así sin efecto las medidas cautelares pendientes en el caso y el cese  en sus funciones de la Junta Ad hoc designada por la mencionada sala del TSJ.

Esta decisión será notificada al CNE a los efectos de regularizar la participación de Copei en las futuras elecciones, tanto nacionales como regionales, a que hubiese lugar.

Síguenos por @800noticias