Sake japonés para lucir unos pies sin asperezas e hidratados - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las culturas orientales siempre han sido conocidas por su peculiar belleza y su increíble piel de ‘porcelana’, que ha sido motivo de varios temas de conversación en el mundo del skincare y el bodycare. Por ello queremos contarte de un truco con sake japonés que ayudará a tus pies a mantenerse hidratados y suaves.

El sake japonés es una bebida muy común en este país, sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, proviene de un vino fermentado de arroz que se ha demostrado es rico en ácido kójico, el cual intervine en la aparición de manchas sobre la piel, además de tener un efecto aclarante sobre la misma.

Por ello, es común encontrar este ingrediente en algunos productos de belleza como cremas o tratamientos. Uno de los usos más frecuentes es sobre los pies para conseguir una piel libre de callosidades, grietas y sequedades.

 

¿Cómo usar el sake japonés sobre los pies?

Lo primero que deberás hacer es exfoliar suavemente tus pies con agua y sal de mar, después enjuaga con agua tibia y deja secar naturalmente.

Una vez que se hayan secado tus pies, vierte unas gotas de sake japonés sobre tus pies dando un ligero masaje, después puedes aplicar un poco de aceite de almendra o un gel de aloe vera para complementar este paso.

Deja actuar por unos minutos y para finalizar puedes pasar un cepillo especial para piel o dar un ligero masaje para terminar de remover las células muertas y sequedades.

Recuerda que cada caso es diferente y si padeces de alguna condición especial en la piel debes acudir con un médico. Por otro lado, el sake es alto en pitera, un ingrediente que estimula la producción de colágeno y es un excelente renovador celular. Por lo que es común encontrarlo en productos de pedicura.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias