Saime tramitará los servicios solicitados al recibir el código de validación bancaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este miércoles 16 de junio que los bancos deben enviar a esta institución un código que valide el pago de los usuarios para comenzar con el trámite de documentos solicitados.

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, Vizcaíno explicó que el Banco de Venezuela y el Banco Mercantil son los que deben enviar el código de pago validado al Saime.

“No tenemos necesidad de borrar citas y desaparecer dinero. El Banco Venezuela y el Banco Mercantil son los que le dicen al Saime si la transacción es válida o no. Una vez que nos dicen que no es válida, nosotros tenemos la obligación de reversar las operaciones”, comentó el funcionario.

Estas declaraciones surgieron un mes después de que usuarios de las redes sociales reportaron una falla para cancelar trámites por internet del Saime a través del Banco de Venezuela y Banco Mercantil.

Gustavo Vizcaíno agregó que desde el lunes 7 de junio se reactivaron las citas para pasaportes en las 90 oficinas habilitadas.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias