Saime atenderá por terminal de cédula durante la flexibilización ampliada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Gustavo Vizcaíno, Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó este miércoles que durante la flexibilización ampliada que arrancará el 1 de noviembre, las oficinas continuarán atendiendo a los usuarios por terminal de cédula.

El funcionario aclaró que, «La cédula de identidad debe ser entregada de forma inmediata al usuario en las oficinas, el día respectivo de atención según el terminal de C.I.».

Con respecto a la entrega de pasaportes en el exterior, Vizcaíno informó que están enviando mensualmente valijas a los consulados de Venezuela en todo el mundo.

«22 mil ciudadanos venezolanos en el mundo han recibido su documento de viaje a través del servicio opcional SAIME a domicilio», aseguró.

Igualmente, el Director del organismo contabilizó 36 mil casos humanitarios atendidos desde que inició la pandemia en 2020.

«El SAIME ha colaborado con el MP para capturar a los delincuentes que trafican con el documento de identidad. Vamos a ir tras ellos. Más de 500 personas han sido puestas en las manos de la justicia», dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Vizcaíno también aseguró que el ente gubernamental cuenta con el material suficiente, para imprimir todos los pasaportes solicitados por los usuarios.

Destacó que recientemente abrieron una oficina especial de atención a los extranjeros en Coche, para que puedan solicitar su visa de transeúnte, prórrogas y visados.

Explicó que luego de algunos inconvenientes ya se están imprimiendo todos los pasaportes de Trujillo y esta misma semana y la próxima se estarían remitiendo hasta ese estado.

Con información de Banca y Negocio.

Síguenos por @800noticias