Safari será capaz de leerte los artículos: Así funciona - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Safari parece una de las aplicaciones nativas favoritas de Apple ya que en los últimos años la compañía ha dedicado una considerable atención a la mejora de su navegador mediante la adición de diversas funcionalidades. Primero fueron las extensiones, posteriormente se implementó el cambio de la barra de búsqueda de la parte superior a la inferior, y con iOS 17 se ha introducido la protección mediante Face o Touch ID en la navegación privada, entre otras características destacadas.

Así mismo, en la nueva versión de Safari se han incorporado los perfiles, los cuales permiten a los usuarios crear usuarios que actúan de manera independiente, como si fueran para personas distintas. Cada perfil puede personalizarse con sus propias extensiones, historial y pantalla de inicio, entre otras cosas.

No obstante, este artículo no se centra en los perfiles, sino en una nueva opción que posibilita que nuestro iPhone nos lea artículos de manera sencilla, gracias a la pulsación de dos botones. Además, esta función permite disfrutar de los artículos como si se tratara de un podcast, ya que el reproductor aparecerá en la pantalla de bloqueo del iPhone. A continuación, explicaremos cómo utilizar esta funcionalidad.

Los artículos de Safari pueden ser podcasts gracias a iOS 17

Anteriormente, había varias formas de lograr esto, como activar la opción de texto hablado y seleccionar el texto deseado, o utilizar la función de leer pantalla. Eso cambiará con la llegada de iOS 17 ya que el proceso se ha simplificado de manera considerable.

Los pasos a seguir para disfrutar de esta función son los siguientes:

  1. Abrimos la aplicación Safari en nuestro iPhone
  2. Accedemos a un sitio web y entramos en un artículo de interés.
  3. A continuación, pulsamos sobre el botón de la doble Aa ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  4. Seleccionamos la opción «Leer Artículo«.
  5. De esta forma, el iPhone iniciará la lectura del artículo, funcionando a modo de podcast, ya que el reproductor aparecerá tanto en la pantalla de bloqueo como en el menú de AirPlay del Centro de Control. Sin duda, esta adición al navegador de Apple supone una gran ventaja al permitirnos disfrutar de la lectura de artículos de manera más accesible cuando disponemos de poco tiempo.

    Recuerda que iOS 17 se encuentra en fase beta para desarrolladores, una versión que no obstante, puede ser probada por todos si así lo deseamos.

Con información de Andro4all

Síguenos por @800noticias