Sacan del aire la señal de Telesur en Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El canal Telesur fue sacado, este jueves 21 de noviembre, de la grilla de programación de la empresa estatal de telecomunicaciones boliviana Entel S.A.

En un comunicado, la cablera nacionalizada en 2005 por el gobierno del expresidente Evo Morales, anunció que procederá a una «reorganización en la grilla de televisión», por lo que rescindirá de su contrato con el canal, de línea editorial abiertamente oficialista.

Patricia Villegas, presidenta del canal con sede en Caracas, se pronunció al respecto rechazando la medida, que inicialmente se les había notificado como problemas técnicos.

También puede leer: Sacan del aire a Telesur en Ecuador “sin justificación»

«Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso», escribió en su cuenta de Twitter.

Telesur es administrado por el régimen de Venezuela en asociación con otros países de Latinoamérica. Debido a su línea propagandística a favor de Nicolás Maduro y otros gobernantes socialistas de la región, entre ellos Evo Morales, perdió el financiamiento de Argentina en 2016 con la llegada de Mauricio Macri al poder, y en 2018 salió de la señal abierta en Ecuador por las diferencias entre Lenín Moreno y Maduro.

Actualmente, recibe financiamiento por parte de Nicaragua, Uruguay y Cuba, además de ser transmitida por algunas cableras de otras naciones.

También puede leer: Argentina sobre Telesur: Era una sociedad donde no teníamos injerencia real

Fuente: El Pitazo

Síguenos por @800noticias