¿Sabías que la estrella de mar «vomita»? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La estrella de mar es un animal verdaderamente extraño; a pesar de su aparente simplicidad, su posición evolutiva es más próxima a los vertebrados que a la del resto de invertebrados, y tienen una anatomía compleja. Forma parte del grupo de los equinodermos, que comparte con erizos de mar, lirios de mar y pepinos de mar (Pepino de mar para tus ojos).

La nutrición de la estrella de mar ha despertado la curiosidad de los científicos casi desde su descubrimiento. Y no sin motivo: cuando la estrella de mar ha atrapado una presa entre sus brazos, evagina su estómago, delgado y extraordinariamente flexible, por la boca, y aprovecha la pequeña apertura que los moluscos mantienen entre sus valvas para infiltrarlo en torno al cuerpo tierno de su presa.
Esta forma de «vomitar» el aparato digestivo, hasta donde sabemos, es única en el reino animal. Una vez dentro de las conchas de su presa, y con ella aún viva, el estómago de la estrella de mar comienza a segregar enzimas que digieren, lenta y paulatinamente, las partes blandas del molusco hasta que lo único que queda de él es una especie de pasta espesa dentro de las valvas.
Amplíe la información en Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias