La cerveza no era un producto alcohólico en Rusia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Hasta el 2011 la cerveza no entraba entre los productos alcohólicos en Rusia. Conoce por qué y el motivo del cambio de la clasificación de esta bebida tan popular…

Puede que suene descabellado, pero hasta hace no mucho la cerveza era considerada un producto alimenticio, y no una bebida alcohólica, en Rusia. Esto era así debido a que, en este país, las bebidas son reguladas después de pasar el 10% de alcohol en su contenido.

La clasificación de la cerveza como producto alimenticio estuvo en la ley hasta el 2011, cuando el presidente Dmitry Medvédev realizó el cambio. Eso sí, la ley entró en vigencia en el 2013, ya que representaba un cambio grande para una gran serie de comercios y fábricas.

¿Qué produjo esta decisión?

La razón por la que se decidió cambiar la clasificación de esta bebida fue un gran aumento en los índices de consumo de alcohol en el país. Rusia, para ese momento, consumía más del doble de la cantidad de alcohol recomendada por la Organización Mundial de la Salud; además, el consumo de cerveza aumentó un 40% desde el año 2000, y el consumo de vodka disminuyó un 30%.

Estos cambios en el consumo de alcohol se debían, principalmente, a la facilidad de adquirir cerveza en comparación a otras bebidas. Los productos alimenticios pueden venderse en cualquier establecimiento y hora del día, además de contar con muchas menos regulaciones en su fabricación y consumo.

Por ejemplo, a partir de 2013, las cervezas no deben ser vendidas cerca de establecimientos para actividades infantiles, como colegios o parques; tampoco se deben consumir en la calle, y cuentan con un horario y establecimientos específicos para su venta.

Se tiene que tener claro que, aunque la cerveza era más fácil de conseguir y estaba menos regulada, los rusos sabían que no era un refresco. Allá no se les permitía el consumo a los menores de edad y, al igual que en cualquier país, estaba prohibido manejar después de consumir alcohol.

Esa ley, con 10 años de antigüedad, también buscaba una competencia justa entre distintas bebidas alcohólicas; pero, al parecer, al país del vodka le gusta más la cerveza.

Con información de Culturizando.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias