¿Sabias que existen 12 tipos diferentes de arcoíris? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia.- Quizá pueda ser sorprendente, pero según afirma un estudio presentado la semana pasada en ‘American Geophysical Union Fall Meeting’, existen 12 tipos diferentes de arcoíris, cada uno de los cuales pueden ser reconocidos de acuerdo con el número y la combinación de colores que contiene, entre otras cosas.

El investigador principal, Jean Ricard, del Centro Nacional Meteorológico de Francia, presentó un nuevo modelo de clasificación de arcoíris en la convención, mientras que la mismo tiempo explicó que muchas de las diferencias existentes entre ellos son causadas por la posición del Sol. Esto difiere con explicaciones anteriores para la variación del arcoíris, que atribuían estas diferencias en el tamaño de las partículas de agua en el aire.

Para refutar esta teoría, Ricard y su equipo presentaron una serie de imágenes de los tipos distintos de arcoíris, algunos de los cuales parecían no ser más que únicamente un rayo de luz roja. Explicaron que este efecto se produce cuando el Sol está en una posición muy baja en nuestro cielo, y que por ende es típico del amanecer o del atardecer, ya que las ondas de luz roja son las únicas capaces de atravesar la atmósfera en esa situación.

Cuanto más alto sea el Sol, más visible será los colores hacia el extremo violeta del espectro, con verdes y azules cada vez más frecuentes cuando el ángulo del Sol es superior a los 70 grados.

Por eso, el equipo coloca un arcoíris en una categoría según la cantidad de colores que se puedan ver. También toman en cuenta si hay arcoíris adicionales (llamados arcoíris supernumerarios) que conviven con el arco principal.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias