+VIDEO | Youtuber mejor pagado del 2020 tiene apenas 9 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Cada vez está más claro que las redes sociales pueden llegar a dar mucho dinero si se saben gestionar bien y si el contenido que se comparte resulta interesante para el resto de usuarios. En 2020, el youtuber Ryan Kaji se ha convertido, según Forbes, en el mejor pagado gracias a su canal en la plataforma de vídeo.

El niño, de tan solo nueve años, se dedica, solo y exclusivamente, a desempaquetar y probar juguetes. Ni más ni menos. Por llevar a cabo esta tarea, el pequeño ha ganado, este año, un total de 29,5 millones de dólares (más de 24 millones de euros).

Un 'Youtuber' de 9 años gana casi 30 millones de dólares en el último año | MARCA Claro Colombia

Pero el negocio de Ryan (y el de sus padres) se basa, además, en la participación del niño en otros proyectos. Se calcula que, solo este año, ha ganado una fortuna de 200 millones de dólares (160 millones de euros) gracias a su marca de juguetes y a su propia línea de ropa. A ello hay que sumar, según The Guardian, un acuerdo multimillonario para su propia serie de televisión en el canal de televisión infantil Nickelodeon.

En marzo de 2015 el pequeño Ryan dio el salto a la fama en YouTube y, desde entonces, ha sabido explotar bien su canal en la red social, sumando más de 41 millones de suscriptores.

Sin embargo, el canal del pequeño se creó cuando este solo tenía 3 años con el objetivo de hacer reseñas de los juguetes que iba adquiriendo. Debido a que se trataba de un niño, la Agencia Federal de Regulación Comercial de Estados Unidos (FCT) salió en defensa de los consumidores porque en el canal nunca se informaba de que se llevaba a cabo una práctica de publicidad encubierta: las marcas le pagaban por abrir los juguetes y jugar con ellos.

Ahora, la FCT ha vuelto a abrir una investigación al menor por el mismo asunto: la difusión de vídeos patrocinados de manera inadecuada. «Casi el 9% de los vídeos de Ryan ToysReview han incluido al menos una recomendación de producto pagado dirigida a niños en edad preescolar, un grupo demasiado joven para distinguir entre un comercial y una reseña», alerta el regulador del consumidor, Truth In Advertising.

El debate, por tanto, está servido. ¿Hasta qué punto se expone al menor, violando incluso los derechos más básicos? Algunos expertos consideran que la aparición de menores en este tipo de vídeos choca con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Con información de 20minutos.es

Síguenos por @800noticias