¿Sabes por qué no puedes sonreír en la foto de la cédula? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

 

La cédula de identidad es el documento personal más importante que hay, de hecho, si no lo tienes, a efectos legales no existes. Es un requisito hoy en día indispensable para casi todos los trámites administrativos.

Es por ello que mostraremos la cédula con más frecuencia que cualquier otro documento de identificación personal y tal vez nos avergoncemos cada vez que lo hagamos por lo mal que salimos en la foto. No te preocupes, no eres el único. Los funcionarios que la sacan no tiene demasiada idea de fotografía, además de estar prohibido sonreír ampliamente. Por cierto ¿Sabes a qué se debe esto último?

La fotografía de nuestra cédula de identidad debe ser susceptible de actuar junto a programas de reconocimiento facial, tarea que se dificulta cuando alguien sonríe demasiado y muestra los dientes.

Es el mismo motivo por el cual no puedes aparecer en la foto llevando un sombrero, gafas oscuras u otro tipo de complemento que oculte tu rostro o tu cabello y que, en definitiva, dificulte la identificación. La única excepción es aquella que se da por motivos médicos, como una persona ciega que lleve siempre gafas de sol.

Si que está permitido usar pendientes, aretes y otro tipo de accesorios para el pelo, como cintas, siempre que no oculten el rostro ni cambien el aspecto de uno mismo.

Síguenos por @800noticias