¿Sabes para qué sirve la endermología? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La endermología es un tratamiento que originalmente fue desarrollado para tratar problemas cervicales y que luego terminó adoptándose en la rama estética.

Esta técnica desarrollada en Francia por Luois Paul Guitay, también es conocida como LPG y es una alternativa no quirúrgica a la liposucción.

¿Qué es la endermología?

Es una técnica de lipomasaje que consiste en reducir las zonas con cúmulos de grasa a través de la estimulación de la circulación y reducción de tejido adiposo.

Este tratamiento es más que un masaje terapéutico profundo en el que se emplea un mecanismo formado por dos rodillos que se aplican sobre la piel y produce efecto de aspiración sobre ella.

Se trata de la conjugación de masajes mecánicos y manuales profundos que atacan al tejido conectivo, estimulando la circulación sanguínea.

Además, permite amoldar la zona tratada, corregir la celulitis y otros problemas de la piel, y estimular el sistema linfático y la circulación.

Su uso

Consiste en una serie de sesiones que puede variar entre 14 y 28; y con una duración de 30 minutos cada una. Esta técnica no invasiva es totalmente segura y permite “remodelar” las zonas más rebeldes.

Expertos señalan que con ellas se puede tratar aquellas zonas que no responden a dietas o ejercicios, como, por ejemplo, glúteos, muslos, abdomen, en los que se aprecia más la celulitis o más volumen del normal en relación al resto del cuerpo.

En conclusión, este es un tratamiento indicado para personas con problemas de retención de líquidos o problemas de circulación, siempre y cuando éstos no sean varices o flebitis.

Beneficios

– Estimula las células de la piel.

– Ayuda a quemar grasa.

– Elimina las toxinas y residuos del cuerpo.

– Permite bajar de peso.

– Reduce las celulitis.

Tal como señalamos, no es un tratamiento que pueda presentar mayores complicaciones, sin embargo, es necesario que antes de cada sesión el paciente beba mucha agua y lleve una vida saludable.

Caminar mínimo una hora al día para favorecer la eliminación de toxinas, activar el sistema linfático y expulsar las grasas.

También es necesario realizar ejercicios de fuerza para mejorar el tono muscular y evitar la ingesta de refrescos azucarados y bebidas alcohólicas que impidan que el proceso de desintoxicación se lleve a cabo de manera correcta.

con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias