¿Sabes lo qué es la «Genofobia»? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Genofobia, puede que esta palabra no te sea tan familiar, pero como verás si existe y se relaciona con un miedo irracional al sexo y a las relaciones sexuales.

En tal sentido, cuando  una persona percibe el sexo o cualquier comportamiento sexual como algo repulsivo, posiblemente está padeciendo genofobia o coitofobia.

Las personas que sufren Genofobia, presentarán una carga de ansiedad exagerada en todo lo relacionado al sexo. Es por ello, que al tener parejas sentimentales, donde en algún punto, se dará el encuentro íntimo, pudieran llegar a entrar en estados de pánicos.

Algunos síntomas

  • Ataques de pánico
  • Respiración rápida
  • Pulso acelerado
  • Sudoración
  • Sequedad de boca
  • Dolor de estómago
  • Incapacidad para completar cualquier acto de la relación sexual

La Genofobia puede conducir a la asexualidad

El hecho de que al pensar en sexo se produzca un colapso emocional, conducirá a que muchas personas por pena se reguarden en la asexualidad, es decir, una total falta de sexualidad; al no poder tener sexo podría desarrollar a una depresión.

¿Por Qué la Genofobia?

Curiosamente la genofobia no siempre se presenta a causa de algún trauma aparente, puede ser que aparezca sin ninguna razón específica, como ocurre con otras fobias.

1-. Uno de los principales temores que existe puede ser el miedo al embarazo, problemas como la disfunción erectil o el vaginisimo.

2-. También aparece este temor a las relaciones sexuales a partir de anteriores malas experiencias.

3-. Los pensamientos negativos nos dan una mala jugada, sin duda alguna, esta se puede convertir en un miedo terrible a recibir el rechazo de nuestra pareja.

4-. El miedo a sufrir algún daño en el cuerpo causado por momento intenso de la actividad sexual. Por ejemplo si vamos a usar juguetes sexuales podemos temer o pensar que nos va a doler.

Tratamiento

Como en otras fobias, para la genofobia también existen tratamientos, terapias y hasta medicación. Lo importante es que quien la sufre no sienta vergüenza, ya que debe ser vista y entendida como una fobia más, que con tratamiento se puede resolverse.

Terapias psiquiátricas,  psicológicas, consejeros serán necesarios para dar con posibles causas físicas que puedan ser causantes de la condición. Hay casos que reportan que mujeres con dolor durante el coito terminan atrapadas en la genofobia.

Síguenos por @800noticias