¿Sabes lo que es la demisexualidad?
800 Noticias
Una persona demisexual es alguien que siente atracción sexual sólo hacia personas con las que mantiene una relación cercana, normalmente romántica.
Este tipo de personas no experimentan atracción sexual a menos que formen una fuerte conexión emocional con alguien.
El término demisexual proviene de una identidad que se encuentra entre los alosexuales y asexuales. Pero esta definición no significa que los demisexuales tengan una sexualidad a medias o incompleta, ni mucho que la atracción sexual sin conexión emocional sea requerida para una completa sexualidad.
Normalmente los demisexuales no se sienten atraídos por un género u otro en específico, experimentan atracción sexual y deseo pero únicamente hacia el compañero o compañeros específicos.
Cuando la demisexualidad es descrita como una condición, muchas veces la confunden con una selección específica más que como una condición innata. Pero la verdad es que los demisexuales no eligen abstenerse, simplemente tienen una falta de atracción sexual hasta que se concreta una relación cercana.
Hipotéticamente, una persona que se identifica con la demisexualidad no experimenta atracción sexual primaria pero sí secundaria. Según este modelo, la atracción sexual en un primer momento se basa en cualidades externas como la apariencia, ropa o personalidad del individuo, mientras que la secundaria se origina en una conexión, normalmente romántica.
Aunque algunos factores como el aspecto o la personalidad no afectan a la atracción sexual primaria, tales aspectos pueden afectar a la atracción romántica, como con cualquier otra orientación.
La demisexualidad puede hacer la formación de relaciones románticas o sexuales más complicada para algunas personas. Las personas con esta condición causan a menudo la impresión de ser “sólo amigos” a los alosexuales, lo que puede hacer que ellos valoren la relación menos sexualmente.
Los demisexuales pueden además añadir una orientación de género a la etiqueta, como “demi-heterosexual”.