¿Sabes cuál es tu tipo de cabello? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Sabes qué tipo de pelo tienes?

Parece una pregunta algo absurda, ¿cómo no voy a saber qué tipo de pelo tengo?, ¿quién mejor que yo para saberlo? Seguro que estás pensando esto… Sin embargo te sorprendería la de personas que van al supermercado y compran productos sin saber realmente si son adecuados para su cabello o no. A la hora de decantarse por un producto u otro, precio o marca suelen ser los factores determinantes a la hora de elegir.

En este artículo vamos a profundizar en las diferentes variedades de pelo existentes. Seguro que la próxima vez que adquieras un producto para tu pelo tienes más claro qué te conviene.

Productos para el cuidado del cabello

Pero antes de nada, ¿es lo mismo pelo que cabello? La respuesta es no. Una cosa es el pelo, es decir, una unidad, y otra cosa es el cabello, un conjunto de pelos. Entender esto es importante.

¿Qué tipos de pelo existen?

Existen tres clases:

Pelo de cubierta o jarra

Es el pelo más largo y recto, termina en punta e impide que se escape el calor. Esta es la clase de pelo que tenemos las personas.

Pelo bajo piel o borra

Aísla térmicamente ya que es muy denso. Clase de pelo que tienen numerosos mamíferos.

Pelo sensorial

Está provisto de vasos sanguíneos y fibras nerviosas que rodean la base del folículo piloso, por lo que tienen una función sensorial. Lo podemos ver en insectos, plantas… etc.

¿Qué tipos de cabello hay?

Según su forma

Cabello enroscado: Se trata de un cabello muy rizado. Suele ser áspero, frágil y se enrolla con gran facilidad. Se caracteriza por tener muchos pelos apelmazados. Tiende a dañarse fácilmente en un mal proceso de lavado, peinado, alisado… asi que cuidado.

Cabello rizado: En forma de una S, sus rizos son elásticos y bien definidos. Se peina y se alisa con suma facilidad. La textura es suave y fina, no obstante, a simple vista parece de textura gruesa.

Cabello ondulado: También con forma de S a lo largo del pelo. Su forma se mantiene desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Cabello lacio: Sin ondulaciones. Puede ser tanto seco como graso, fino o grueso. No se resecan fácilmente al lavarse repetidamente, y siempre requiere de productos que lo humedezcan

Síguenos por @800noticias