¿Sabes cuál es la fotografía más vista del mundo? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Aunque parezca increíble la fotografía más vista de del mundo es el fondo de pantalla de Windows XP que por defecto quedó inmortalizado en millones de pantallas por todo el mundo. Esta icónica imagen, aunque parezca ser creada bajo los efectos del “photoshop”, es una fotografía tomada en la vida real y esconde tras de ella una gran historia.

Esta famosa imagen de la colina con el hermoso cielo azul detrás, recibe el nombre de “Bliss” que significa felicidad. Fue hecha por el fotógrafo Charles O Rear, un fotógrafo de 76 años que trabajaba para la cadena National Geographic.

La fotografía fue tomada en el año 1996 y según se sabe, fue sacada durante un descanso del fotógrafo en un valle californiano de St. Helena, en Napa. Algunas teorías dicen que la foto fue tomada cuando una plaga obligó a podar la zona y plantar césped, que aparece especialmente verde en la imagen.

Pero, ¿cómo llegó la fotografía de O’Rear a las pantallas de los ordenadores? Resulta que el estadounidense, fotógrafo de profesión, además de trabajar para National Geographic, también vendía fotos para Corbis, un banco de imágenes propiedad de Bill Gates.

Se desconoce por cuánto O’Rear vendió la fotografía pero está considerada la segunda venta de licencia de uso fotográfica más cara de la historia, algunas especulaciones afirman que la imagen se vendió por un millón de euros.

Este famoso paisaje gracias a su sencillez y calidez terminó convirtiéndose en la fotografía más vista del mundo.

Con información de Culturizando.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias