¿Sabes cómo conservar la piel?
800 Noticias
¿Conservar la piel? Cuando hablamos de ello nos referimos a los cuidados que se deben tener para evitar que la dermis sufra, se vea opaca, débil y poco saludable.
Para ello es necesario adoptar ciertos hábitos que te permitan cuidar la piel desde dentro hacia afuera, y evitar arruinarla gracias a las impurezas que se acumulan en el día a día.
¿Sabes cómo conservar la piel?
Para mantener una piel fresca, radiante y libre de impurezas no basta con solo aplicar productos cosméticos de calidad, por ejemplo, también es necesario incluir en la dieta alimentos que la favorezcan.
Una buena alternativa es comer frutas, vegetales, cereales, legumbres, frutos secos, entre otros alimentos que cuidan de adentro hacia afuera.
Además, se debe evitar el sedentarismo, exponerse al sol sin protección, el estrés y los cambios bruscos de peso.
De igual manera, es fundamental beber abundante agua, realizar ejercicios y aplicar protección solar diariamente.
Importante
Debes tomar en cuenta que muchas acciones que se hacen diariamente, se hacen en modo automático y no nos percatamos que pueden hacerle daño a la piel, pierde su firmeza, suavidad y luminosidad.
¿Qué hacer?
Es importante tener cuidados especiales para conservar la piel más joven y saludable, siguiendo nuestras recomendaciones lograrás ver los resultados en menos de lo que te imaginas.
1. Utiliza agua fría para bañarte; esto estimula la circulación y mantiene la piel firme y brillante, con una apariencia siempre joven.
2. Beber mínimo ocho vasos de agua durante el día.
3. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina D y vitamina E.
Además, alimentos de vegetales de hojas verdes, legumbres como lentejas, fríjoles secos y guisantes, también almendras y pescado azul, frutas como la naranja, fresas, mango y kiwi, también verduras como el brócoli, pimentón, alcachofa y perejil.
Otros alimentos, atún, sardinas, leche, aceites vegetales, almendras, aguacate y verduras como espinacas, col rizada o acelgas.
4. Dormir por lo menos siete horas durante la noche, el descanso es clave la renovación celular.
5. Practicar ejercicios todos los días; esto ayuda a acelerar la circulación sanguínea, y a que la piel del cuerpo y el rostro brillen.
6. Limpiar la piel minuciosamente para eliminar los residuos de cremas, maquillaje y células muertas.
7. Utiliza cremas hidratantes especiales para tu tipo de piel.
8. Adopta siempre una actitud positiva, y evita el estrés.
Con información de 2001