¿Sabe qué es la pubalgia y por qué es tan incapacitante? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Semana.com

La pubalgia es una lesión en la región inguino-púbica que suele presentarse al realizar actividades deportivas de forma constante. Se manifiesta con un dolor en la zona de la pelvis y a pesar de que puede ser no muy intenso si es muy incapacitante en el caso de los futbolistas.

El dolor se da debido a un daño inflamatorio causado por la acción de todo el aparato ligamentoso, muscular y óseo que se encuentra en la sinfisis del pubis (unión entre los dos huesos del pubis).

El tratamiento puede ser un procedimiento quirúrgico o fisioterapias dependiendo de la gravedad de la dolencia. Solo en los casos más severos se llega a acudir al quirófano para corregir la dolencia.

Lo más negativo de la pubalgia es que puede ser una lesión en la que se puede recaer muy fácilmente debido al grupo de músculos y ligamentos que se ven afectados.

Esta lesión ha sido el inri de varios grandes del fútbol. El caso más famoso es del internacional brasileño Kaká. El jugador fue diagnosticado con una pubalgia crónica que frenó su ascenso meteórico en el fútbol mundial.

Síguenos por @800noticias