¿Sabe cómo eliminar las deudas con las tarjetas de crédito? - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Diariocorreo,pe

Las deudas con los bancos a través del uso de sus tarjetas de crédito cada vez van en aumento y ello se suma el pago de altos intereses. En consecuencia los usuarios, en un corto plazo ya no pueden acceder a bienes y a servicios.

Conoce algunas recomendaciones para reducir y eliminar tus deudas con tus tarjetas de crédito:

1.- Diseñe un presupuesto.- Uno de los pasos más importantes para un adecuado control de las deudas es crear un presupuesto mensual para tener un orden de sus ingresos y egresos, y saber en qué exactamente está disponiendo el uso de su dinero.

2.- Responsabilidad para el pago.- En el caso que tuviera varias deudas y no contara con el presupuesto suficiente para cumplir con los pagos, es necesario que dialogue con las entidades bancarias a las que usted adeuda para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes.

3.- Priorice deudas.- lo más indicado es priorizar las deudas con intereses más altos.  Los especialistas recomiendan pagar una cuota inicial y refinanciar toda la deuda con el objetivo de consolidarla y fraccionarla.

4.- No se atrase.- Los créditos vehiculares o hipotecarios, por lo alto de sus cuotas, pueden generar problemas al corto o largo plazo.

5.-Suspensión temporal.- Si sus ingresos solo le permiten cubrir sus necesidades básicas, suspenda el pago por un tiempo, previa coordinación con la entidad financiera.

6.-Evite el «ruleteo».- Evite retirar dinero de una tarjeta de crédito para pagar la deuda de otra. El interés que se paga por disposición de efectivo es alto.

Síguenos por @800noticias