Saab: Venezuela ha incautado 99 toneladas de drogas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal Tarek William Saab ofreció este jueves un balance en materia antinarcóticos procesados por el Ministerio Público (MP).

En este sentido, Saab informó que han sido incautados 99 toneladas de drogas, 66% de esta cocaína y 33,4% de marihuna.

«Nosotros no producimos cocaína ni marihuana, y tenemos poco consumo. Desde nuestra llegada al Ministerio Público, las autoridades venezolanas han incautado 99 toneladas de drogas. Hemos presentado 38.328 imputaciones, 12.601 acusaciones y 3.453 sentencias», informó.

El funcionario expuso que el 18 de junio «funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuaron un procedimiento en el punto de control ubicado en el municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui, en el cual detuvieron a 4 ciudadanos que transportaban casi 2 toneladas de marihuana.

Del mismo modo, recalcó otro caso ocurrido el día 13 de junio donde funcionarios de la GNB incautaron en el estado Mérida, 210 panelas de cocaína, que eran transportadas por 2 ciudadanos.

Dijo que con motivo de conmemorarse este viernes el Día mundial de la lucha antidrogasse estará inaugurando en la planta baja del Aeropuerto de Maiquetía, una oficina para la atención de los delitos de trafico ilícito de drogas y legitimación de capitales.

 

Síguenos por @800noticias