Saab sobre incendio: «La caza» es una tradición en cañaveral de Cagua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En su ya acostumbra rueda de prensa de los días viernes, el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó sobre el incendio ocurrido en el cañaveral Agricola El Lago, del estado Aragua, donde murieron 10 personas entre ellas 8 niños mientras cazaban conejos, dijo que esta práctica forma parte de una tradición, por la quema anual del cultivo para la nueva temporada de cosecha.

Saab informó que fueron comisionado varios fiscales para esclarecer el hecho y explicó que debido a la quema anual del cañaveral, suelen salir algunas animales y las personas tradicionalmente efectúan la caza de los mismos.

Por otra parte también dio a conocer un «desfalco» en el Banco Central de Venezuela (BCV). «Este caso inició gracias a la denuncia realizada por el presidente del BCV, Calixto Ortega, quien facilitó al MP la investigación interna realizada por el Departamento de Investigaciones», dijo.

«La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detectó sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080, para la compra de cauchos radiales Rin 13», manifestó.

Precisó que «3 empresas involucradas recibieron 7 pagos, tramitados con expedientes forjados, por un monto total a 1 millón 700 mil dólares aproximadamente. Se tienen 8 ordenes de aprehensión para los involucrados».

Síguenos por @800noticias