Saab anuncia orden de captura contra funcionarios de Guaidó y lo tilda de prófugo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, señaló este viernes en relación a la decisión de la justicia británica de otorgarle a Juan Guidó el control del oro depositado en esa nación, que este «no tiene potestad para para tocar las divisas de Venezuela».

Saab señaló, que la «actitud del Tribunal británico, es absurda, la consideramos un robo al pueblo venezolano. Guaidó es un profugo de la justicia y no tiene potestad para tocar las divisas de Venezuela».

«Decidimos informar al país las acciones tomadas por este Ministerio Público, a los fines de judicializar a los responsables de esta acción que priva al país de disponer de sus recursos», indicó.

Como parte de las acciones del MP, solicitó «órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes a los falsos funcionarios de la denominada Oficina del Procurador Especial (que tampoco existe en la Constitución), que autorizó la actuación de un bufete estadounidense en este litigio (…) ellos son José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni», detalló Saab.

Señaló que además que «se solicitaron también órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes en contra de los falsos representantes de Venezuela, que han intervenido en la apropiación del oro de la República».

«Estos son Vanesa Neuman, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio, dos operadores que cuando declaran denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado», manifestó.

El funcionario indicó que la creación de un gobierno interino fue «un parapeto que encontró el gobierno de Trump para despojar a Venezuela de sus activos en el exterior».

«Leopoldo López y su familia son los responsables en el plano nacional del saqueo a nuestro país, a cambio de migajas por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en la Unión Europea», aseveró.

Explicó que según «los tratados internacionales establecen que ningún país puede actuar para cambiar el gobierno de otro país».

Síguenos por @800noticias