Saab: No se descarta que vengan nuevas detenciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El fiscal general del chavismo Tarek William Saab, informó este lunes 20 de marzo, que existen nuevos detenidos vinculados a la trama de corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que «no se descartan que vengan nuevas detenciones», en una entrevista concedida a Onda la Superestación.

Saab explicó que a través de la dirección general contra delitos han ido investigando todas las tramas, inclusive con mucha cautela y discreción y que se encuentran en la fase más trascendente de la investigación que implica órdenes de captura, allanamientos e incautación de bienes.

El Ministerio Público ha designado al menos cinco fiscales de competencia nacional para avanzar en esta fase, donde no se descartan nuevas detenciones. En el grupo de detenidos se encuentra el alcalde de Las Tejerías por estar vinculado a grupos de delincuencia organizada en el estado Aragua.

Según Saab desde que asumió el cargo de fiscal general en 2017, se han procesado 27 tramas de corrupción vinculados al mal manejo de Pdvsa.

Con respecto a la renuncia del presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami comentó que, no tenía mucho que agregar que este lo había dejado claro en varios tuits que había publicado. Agregó que las tramas de los delitos guardan una sola relación son «lamentables hechos de corrupción» y que ya están detenidos al menos media docena de personas y que eso «va a aumentar».

Por último, dijo que estaba convencido de que las investigaciones van a continuar y que » apenas empieza y ya estamos organizando mesas técnicas, resarcir el daño ocasionado a la república»

Caiga quien caiga, «en el caso que me ocupa hemos madurado y aprendido, no llegamos por osmosis, yo creo que se viene una larga lucha».

Puede ver la entrevista completa en YouTube 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias