Saab: La oposición contactó a pranes para las protestas postelectorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto referencial

Según Saab, la logística de Gilber Caro se mantenía en contacto con el equipo de María Corina Machado.

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, ofreció nuevo detalles sobre las manifestaciones postelectorales en Venezuela, las cuales calificó de hecho terroristas y criminales, «aquí no hubo protestas pacíficas».

«No debe haber mentiras en esta realidad que le ha tocado vivir a Venezuela», enfatizó Saab.

El Ministerio Público dio con sujetos vinculados a la delincuencia organizada como la banda Wilexis y el Tren de Llano, pranes contactados por los líderes de la oposición Gilber Caro y Leopoldo López, el primero identificado como Luis Humberto Yáñez Martínez alias «Valle», pran de la cárcel Rodeo II; el segundo Ronald Mendoza, alias «Santa Rosa» y un tercer sujeto que responde al nombre de Nelson Barreto alias «Ratón», pran de Uribana.

«¿El enlace quién creen ustedes que fue? Fue un homicida, mano derecha en su momento de Leopoldo López (opositor exiliado) y (su esposa) Lilian Tintori», dijo.

«Se enlazaron con estos sujetos para ocasionar una serie de atentados en el país de crímenes, posteriores al 28 de Julio», agregó Saab. «Tenemos también capturas de sus conversaciones telefónicas y video llamada para ocasionar acto de violencia en nuestra patria».

«Ellos querían un baño de sangre en el país y en el 31 de julio la escalada definitiva con estos sujetos afortunadamente fueron detenidos en tiempo real», indicó el Fiscal.

«Edmundo González está vinculado, según documentos desclasificados, con Leopoldo Castillo del asesinato de 7 jesuitas en El Salvador», afirmó el ministro.

En este sentido, Saab cuestionó, «¿De dónde viene el partido voluntad popular, primero Justicia y ahora vente Venezuela? De una secta satánica llamada Tradición, Familia y Propiedad que fueron los autores intelectuales y el soporte político del golpe mediático empresarial fascista del 11 de abril contra el presidente Hugo Chávez».

Así mismo, Saab afirmó que los grupos violentos también tenían planes para la próxima manifestación del sábado 17 de agosto, luego de incautar 4 mil unidades de «captagon» que serían utilizadas para cometer acto terroristas.

El Ministerio Público tiene a numerosos detenidos que fueron acusados de los delitos de «homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir y terrorismo».

Sobre el balance de las protestas, Saab comentó que «no hay una sola denuncia que hayamos recibido hasta el día de hoy, hecha por ningún familiar de ninguna víctima que haya fallecido por funcionarios de seguridad del estado».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias