+VIDEO | Saab justifica imputación a Tarazona: «Es un adicto a las narcoseries» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se refirió este martes 6 de julio, a la imputación del Ministerio Público (MP), en contra de Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes y otros dos activistas defensores de los Derechos Humanos.

Saab aseguró, que José Javier Tarazona junto a Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, fueron detenidos e imputados «por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República».

«Recordemos que las personas deben ser responsables por lo que dicen. Si una ofensa se dice para informar, sin medios de prueba ni sustento formal estamos ante un hecho punible (…) en declaraciones públicas Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha», señaló el funcionario del chavismo.

Saab desestimó las denuncias hechas por FundaRedes, que involucran presuntamente a la administración de Nicolás Maduro con la guerrilla colombiana y grupos delictivos relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

«Seguro que este señor es un adicto a las narcoseries y narconovelas colombianas. Transmuta lo que se ve en Colombia hacia nuestro país. No se tratan denuncias sobre hechos cotidianos», sentenció.

Refutó además, que en esas declaraciones hechas por Tarazona, se refiera a la administración de Maduro «como un gobierno de facto» y aseguró que las mismas buscan allanar una intervención extranjera.

«Dichas declaraciones públicas y la supuesta denuncia constituyen acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional (…) y en consecuencia, allanar el camino a nuevas agresiones contra Venezuela, así como justificar futuras intervenciones extranjeras en el territorio nacional», aseguró.

Dijo, que en las primeras experticias realizadas a equipos telefónicos de los detenidos, se ha evidenciado que las acciones realizadas por los representantes de FundaRedes, «son orquestadas por agentes externos que persiguen la desestabilización del gobierno nacional».

«En dichos teléfonos se ha logrado verificar la existencia de mensajería con personas aún por identificar, titulares de números internacionales, que sostenían comunicación con José Javier Tarazona», informó el fiscal.

Aseguró, que en dichos mensajes «se le instruye denunciar públicamente la articulación entre el ELN y las FARC con autoridades vinculadas al Ejecutivo nacional, todo ello con la finalidad de que Venezuela sea catalogado a nivel internacional como un Estado promotor del terrorismo».

«Están sujetos a una acción de carácter penal y eso echa por tierra toda la desinformación que supuestamente explicaban la supuesta desaparición de estos ciudadanos», dijo.

Informó, que en la actualidad permanecen recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en Caracas.

Síguenos por @800noticias