Saab vincula a una «banda delictiva» con masacre en Ikabarú - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este cinco de diciembre, que ocho personas fueron presentadas y privadas de libertad, por ser las responsables de la llamada masacre de Ikabarú,  hecho ocurrido el pasado 22 de noviembre en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

El funcionario del régimen acusó a los medios de comunicación social, porque a su criterio «se adelantaron sin tener una investigación y dijeron que fue un ataque del Estado».

«En realidad fue una banda delictiva que trataba de apoderarse de la minería ilegal en la zona (…) el líder de esta banda, Reiniero Murgueyto (alias El Ciego), tiene orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio intencional», informó a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Manifestó que la fiscalía a su cargo solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

Al mismo tiempo, dio a conocer que en las últimas horas fueron detenidos otros seis implicados en el caso, quienes fueron identificados como; Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó un pistola con seriales devastados y 198 municiones de distintos calibres.

Otros cuatro hombres también fueron detenidos y puestos a la orden de justicia y se les incautó un material armado de una pistola con su respectivos cargadores de ocho balas.

Síguenos por @800noticias