Saab informa aprehensión de un involucrado en red de extorsión del MP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

 El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó este jueves que se logró la aprehensión del ciudadano Luis Sánchez Rángel, involucrado en la red de extorsión y corrupción de la anterior gestión del Ministerio Público.

«Tras una orden de allanamiento en la urbanización Altamira se logró la aprehensión del ciudadano Luis Sánchez Rángel, fiscal auxiliar de la fiscalía nacional. Allí la Policía Nacional contra la Corrupción va iniciar una revisión de la vivienda en presencia de un fiscal, que además estaba en casa de una juez. Tendrá que explicar que hacía allí», expresó.

Desde el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional Constituyente, donde fue ratificado en sus funciones, indicó que al ciudadano se le darán todas las garantías para que pueda colaborar con la investigación y acotó que Sánchez está dispuesto a hacerlo.

Detalló que otro de los involucrados, el ciudadano José Rafael Parra, ya se encontraba detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, y agregó que propondrán que los delitos por los que era juzgados se le agreguen su participación en esta red.

«Este ciudadano esta involucrado por haber abierto cuentas en millones dólares. Él actuaba como enlace con tribunales, el propio Ministerio Público y con las empresas que eran víctimas de extorsión. Por lo tanto, estamos proponiendo que a los delitos que le estaban juzgando se le agregue esto. Era el operador experto dentro de esta red», manifestó.

Explicó que otro de los participes en esta red, Pedro Lupera, se encuentra presuntamente fuera del país y que se le ha dado la alerta roja de Interpol.

En ese sentido, aseveró que «tenemos la responsabilidad de devolverle la honorabilidad al Ministerio Público, a darle el lugar que se merece los funcionarios honestos que ahí están que merecen ser reivindicados, porque este grupito no va a mancillar la honorabilidad del MP».

Síguenos por @800noticias