Saab: «Hemos promovido la justicia a las víctimas de violaciones de los DDHH» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800noticias

El fiscal nombrado por la ANC, Tarek William Saab, expuso los alcances del informe «La Verdad de Venezuela», que según él reposa todos los casos de violaciones de los DDHH que han atendido y han logrado la condena de los responsables.

Insistió que dicho informe desmantela las mentiras de la misión de la ONU – que ahora dice que está al servicio del Grupo de Lima-, y por el cual pagaron millones de dólares.

Saab indicó que,  el informe la Verdad de Venezuela fue realizado con documentos que «comprueban» que en el país se respetan los Derechos Humanos, y en el mismo participó el el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y su persona por el Ministerio Publico.

Según Saab,  esa misión bajo las órdenes del Grupo de Lima apoyados por EEUU buscan socavar la democracia en Venezuela.

Recordó que desde 1999 los presidentes estadounidenses han utilizado el tema de los derechos humanos, el narcotráfico y el terrorismo para atacar al país en su afán por derrocar al Gobierno venezolano.

En este sentido, señaló que como parte de la política de defensa de los derechos humanos al que se encuentran comprometidas las instituciones venezolanas, se encuentran en el país representantes de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que mantienen contacto directo con las diversas instancias del Estado venezolano.

Síguenos por @800noticias