Saab: Hay pruebas de nueva trama de corrupción sobre Diego Salazar y Rafael Ramírez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, aseveró que existen pruebas de nueva trama de corrupción relacionada a Diego Salazar Carreño, privado de libertad y procesado por corrupción en el país y al ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Durante una rueda de prensa este 18 de febrero, resaltó que el Ministerio Público dio inicio a una investigación para establecer y sancionar las responsabilidades sobre la supuesta participación de la empresa española INGELEC en el caso de pago de sobornos a exfuncionarios. «Esta empresa, con sede en Sevilla, fabrica generadores de energía y habría pagado € 2,7 millones en comisiones a una estructura criminal liderada por Diego Salazar y su primo Rafael Ramírez», señaló detallando que estas comisiones habrían sido pagadas entre 2009 y 2010 a una sociedad panameña y luego transferidas a la banca privada de Andorra.

Saab agregó que además de los tres privados de libertad, hay tres personas con medida cautelar sustitutiva de libertad, 16 personas con orden de aprehensión.

«Rafael Ramírez se encuentra investigado en el Ministerio Público en al menos siete casos de corrupción. Ya tiene solicitud formal de extradición y alerta roja a Interpol», dijo.

En función de las investigaciones, el Ministerio Público acusó tanto a Salazar Carreño como a José Enrique Luongo (primo de Ramírez) por los delitos de corrupción pasiva simple, legitimación de capitales y asociación.

Síguenos por @800noticias