Funcionarios del MP detenidos daban beneficios procesales al Tren de Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | @wandordumont

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, adelantó este viernes 26 de enero sobre un caso de corrupción dentro del Ministerio Público que involucra a un fiscal y a dos de Defensa Pública.

Se trata del fiscal Renny Amundaraín y los ex Defensores Adys Salcedo y Emmely Pacheco, quienes habían recibido un pago por al menos 360 mil dólares para darle beneficios procesales en los juicios a integrantes de la banda negativa, denominada «Tren de Aragua».

«Ellos creían que no iban a ser captados, pero fueron vistos recibiendo coimas. Desviarse del buen camino por dinero siempre tendrá consecuencias. Estas personas pretendían que, al recibir este dinero, los familiares vinculados al Tren de Aragua recibirían alguna clase de beneficios. Éste exfiscal sabía que no podía dar el beneficio procesal porque sabía que iría preso», dijo Saab tras mostrar unos audios de las conversaciones que tuvieron los funcionarios con los familiares del Tren de Aragua.

Según el máximo representante del MP, la señora Pacheco, trabajaba como directora de la Defensa Pública en la Contraloría de la República. Además detalló que esta persona está en fuga, pero según el Fiscal General ya la tienen cercada para su captura.

Durante la gestión de Saab desde el año 2017 han sido capturados y procesados 412 funcionarios del Ministerio Público por corrupción.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias