Saab formalizará ante el TSJ solicitud de antejuicio de mérito contra dirigentes opositores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, reiteró este jueves que el Ministerio Público formalizará la solicitud de antejuicio de mérito contra un político ante el Tribunal Supremo de Justicia, este jueves, 2 de noviembre.

“La época en la cual un ciudadano, revestido de impunidad, hace llamados de desobedienciaa la ley y de instigación al odio particularmente en este Ministerio Público se acabó porque ese no es el deber ser de una persona que se dedique a la política (…) Esta persona venía siendo el protagonista visible de los de los llamados a matar en la calle“, sentenció.

CASO BARIVEN 

Saab también informó que sobre el avance judicial en caso Bariven, que el presidente de esa filial de PDVSA, Francisco Antonio Jiménez, fue detenido por irregularidades en las contrataciones.

Saab dijo que hay tres personas aprehendidas hace unas horas por el Dgcim por los delitos de asociación para delinquir, peculado doloso. “Presidente de Bariven, Francisco Antonio Jiménez, además de Joaquín Torres, gerente de Servicios Técnicos y Javier Alexander Sosa, analistas de compras”.

“En esta trama se vincula el caso de Roberto Rincón quién hizo una fortuna de miles de millones de dólares a través de contrataciones con sobreprecios mediante la empresa Tradekit (..) este ciudadano se encuentra bajo la figura de testigo protegido en los Estados Unidos, dentro de poco va a salir de libertad, pero los dólares que se robó de la nación deben ser repatriados al país”, así lo dijo desde el auditorio de la sede principal del Ministerio Público.

En total, hasta el momento, hay  32 funcionarios de la industria petrolera  detenidos por los delitos de asociación para delinquirpeculado doloso, concierto de funcionarios con contratistas y evasión de procesos licitatorios. 

Además destacó que se han detectado «10 mil millones de bolívares y 119 millones en moneda extranjera» en irregularidades en procesos de compras. «Entre enero y septiembre de 2017 se produjeron 1.317 alertas de sobreprecios en bolívares y 76 en dólares», dijo sobre la investigación.

Síguenos por @800noticias