Saab pide a Nancy Pelosi investigue incursión armada en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de régimen, Tarek William Saab, informó la mañana de este jueves 21 de mayo que ha enviado una carta a la presidenta del congreso de los Estados Unidos Nancy Pelosi, donde explica los relatos que presuntamente comprometen al gobierno de ese país y pidió una investigación sobre los hechos.

«Hemos enviado una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y ha sido recibida, en la que brindamos información sobre los hechos que han rodeado la llamada Operación Gedeón», informó en funcionario del régimen.

Aseguró, que el congreso de los Estados Unidos, «inició una investigación para determinar si las leyes estadounidenses fueron violadas por ciudadanos y compañías estadounidenses».

«El Congreso exigió información sobre todos y cada uno de los contratistas de seguridad privada que sostuvieron reuniones en los EEUU relacionadas con una posible incursión armada en Venezuela, y si la Administración Trump estaba al tanto», indicó el fiscal.

Saab leyó la misiva, donde explicó como las presuntas confesiones de los dos ciudadanos norteamericanos capturados y demás implicados en territorio nacional develan la complicidad de EEUU y autoridades colombianas.

Afirmó, que la Administración para el Control de Drogas​ (DEA) estaba en pleno conocimiento de la operación y también de la participación de presuntos narcotraficantes desde Colombia.

Informó, que hasta los momentos se han realizado 66 detenidos con 99 órdenes de aprehensión, 63 en marcha y 11 audiencias de delación.

Dijo, que de la información obtenida se pudo determinar que la fundación Futuro Presente, se encargaba de proporcionar la logística para la incursión armada contra el régimen de Nicolás Maduro, por esa razón se ha ordenado la detención de  Yon Goicoechea.

Síguenos por @800noticias