Saab: Autores del homicidio de Lanz “serán automáticamente condenados” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa este viernes 16 de septiembre para aclarar el avance del proceso judicial en el caso del atroz asesinato de Carlos Lanz, exguerrillero y profesor universitario cercano a la cúpula chavista.

 “Son ocho imputados los que manifestaron su voluntad de admitir los hechos por los que fueron imputados. Esto demuestra los resultados de una investigación seria”, comentó Saab, quien estima que los procesados, ya confesos, “serán automáticamente condenados”.

“La admisión de los hechos por parte de los implicados, entre ellos los dos autores intelectuales (Mayi Cumare y Glenn Castellanos), ratifica la fortaleza de la investigación realizada y las evidencias recabadas”, insistió.

“Hoy terminará la tercera audiencia preliminar en contra de los indiciados en el caso, que bañaron de sangre el cuerpo de Carlos Lanz”, indicó Saab.

Además de Tito Viloria, Mayi Cumare y Glenn Castellanos, a quienes Saab señala como los principales responsables del crimen, también fueron imputados:

– Elis Becerra (capataz), por los delitos de encubridor en sicariato y asociación para delinquir.

– Darwin Zambrano (yerno), a quien se acusa por los delitos de corrupción, encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible. Admitió los hechos.

– Oliver Medina (amante) a quien se acusa por el delito de corrupción.

– Alyeska Gil (hijastra), a quien se acusa por los delitos de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible.

– Abyayala Lanz (hija), a quien se acusa por los delitos de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible.

– Diego Aterhotua (amigo), a quien se acusa por los delitos de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible.

– Zaida Suárez, por los delitos de encubrimiento en sicariato, asociación para delinquir, concierto con funcionario para celebración de contratos, y simulación de hecho punible.

Agregó que que el Ministerio Público solicitará el sobreseimiento de la causa a Eli Pinto y Maryori Acevedo, en referencia al secuestro y asesinato del profesor y activista político, Carlos Lanz. «Se solicitará el sobreseimiento de la causa debido a que el Ministerio Público no encontró evidencia que los implicara en este brutal asesinato«, enfatizó.

Con información La Patilla

Síguenos por @800noticias