Saab: Asesinato de Carlos Lanz no fue un móvil pasional ni político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este domingo, 10 de julio, el fiscal General designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó que el asesinato del profesor Carlos Lanz no fue por ninguna motivación política o pasional, sino por los hechos de corrupción de su esposa, Maxiorisol Cumare, con los que él no estaba de acuerdo.

“El asesinato de Carlos Lanz no tiene que ver con un móvil pasional, ni político como querían hacer ver… el móvil es la corrupción que lideraba su pareja Maxiorisol Cumare (Mayi), con lo revelado por Tito Viloria, Darwin, Glenn Castellanos. Carlos se negaba a esta actitud de ella”, declaró Saab durante su entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas.

En ese sentido, indicó que aunque ellos quisieron imponer a la fuerza que el móvil era político, las diferentes versiones y mentiras realizadas por Cumare, durante los dos años de investigación dieron pie para intensificar los interrogatorios para dar con la verdad entorno a la desaparición de Carlos Lanz.

Resaltó que hubo elementos dentro de la investigación que hicieron que los cuerpos de seguridad del Estado y funcionarios del Ministerio Público, determinaran la existencia de la obstrucción para la pesquisa criminalística.

“Carlos Lanz salió de su casa de manera voluntaria, no hubo extracción de carácter violento, no hubo movimientos inusuales, podemos decir que él siempre decía para dónde se dirigía. Según su esposa, él violó esa cotidianidad. Lanz nunca salía con nadie desconocido de su casa”, fue el primer elemento que se determinó para dar cuenta del entorpecimiento de la investigación señaló Saab.

Añadió que en los primeros interrogatorios, la esposa de Lanz siempre tuvo una actitud hostil contra el Ministerio, “cuestionaba al ente de manera frontal, incluso hablaba del papel del Estado venezolano (…) Ellos querían imponer a la fuerza el móvil político”.

“Las mentiras recurrentes en una investigación revelan finalmente cuál ha sido el móvil”, puntualizó y señaló que hasta ahora «Glenn Castellanos es quien aparece como el principal testigo presencial, con coautoría de sicariato y vinculando de manera directa a Mayi Cumare», al hacer referencia que él y Viloria era unos de sus cómplices en la trama de corrupción.

Asimismo, aseguró que las investigaciones entorno a este caso continúan. «Queda un largo camino de investigación, hay fases, pudiera decir que esto tiene no una pena, hay más investigaciones y producto de la extrema situación ocasionada hay que tomar acciones (…) Estamos haciendo pesquisas para ahondar en todo lo que detonó todo esto, la delación de Glenn Castellanos».

Por ello, recordó que el Ministerio Público junto a los demás cuerpos de seguridad han «hecho más de 200 diligencias en este caso, que aún continúan. Entrevistas, inspecciones, pruebas de luminol, allanamientos, para ahondar más allá en lo que tenemos». Al tiempo, reiteró que la investigación está en fase preliminar y continuarán las labores necesarias.

Síguenos por @800noticias