Saab asegura que España se negó a extraditar a Enzo Franchini - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este martes cinco de noviembre, que el gobierno español negó la petición de extradición del ciudadano Enzo Franchini, acusado de ser el presunto responsable de la quema y muerte de un hombre durante las protestas de calle del año 2017.

«Denunciamos ante el mundo la impunidad de la justicia española: al negar la extradición a Venezuela de Enzo Franchini presunto asesino ( en círculo y de morral amarillo ) del joven Orlando Figuera trágicamente asesinado por manifestantes violentos en Mayo del 2017″, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Saab aseguró, que las pruebas presentadas «fueron ignoradas impunemente por las autoridades españolas» y exigió nuevamente la extradición de Franchini al gobierno de España.

«Bajo nuestra gestión agotó todas las vias para que el señor Enzo Franchini acudiera de manera voluntaria al proceso. Hoy exigimos nuevamente a las autoridades españolas su extradición para que este grave delito de odio no quede impune», señaló el funcionario del régimen.

Síguenos por @800noticias