Saab asegura que la clarinetista Karen Blanco fue excarcelada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek Williams Saab, aseguró la tarde de hoy que la clarinetista Karen Blanco, detenida en el INOF, fue excarcelada por decisión del tribunal 5 de control.

Durante su participación en el programa «Vladimir a la 1» por Globovisión, Saab dijo que la músico de 25 años había sido acusada y detenida por instigación al odio, luego de haber hecho publica en su cuenta de Twitter su posición en contra de Maduro.

Durante la entrevista con el periodista Vladimir Villegas, el funcionario chavista expresó que Blanco fue encarcelada por instigación al odio luego de que colocara en Twitter que «había soñado con la muerte de Nicolás Maduro».

“Ella instigó, a través de las redes, a que fuese asesinado el presidente Nicolás Maduro. Ahora ella va a obtener la libertad en los términos de la ley”, dijo Saab.

Indicó que la joven tendrá medida de presentación en los tribunales una vez al mes.

La madre de la joven, en compañía de la ONG Foro Penal y su abogada, exigieron este lunes 15 de julio su liberación inmediata, luego de que fuera trasladada desde la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), centro penitenciario para mujeres ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Síguenos por @800noticias