Saab anuncia nueva investigación contra Guaidó por «secuestro de activos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El fiscal general chavista, Tarek William Saab, calificó este jueves 25 de marzo al líder opositor Juan Guaidó como uno de los «sujetos más despreciables».

Atendiendo «la instrucción» de la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Saab abrió en menos de 24 horas una nueva investigación penal contra Guaidó «por el secuestro de activos venezolanos».

Dijo que el Ministerio Público tiene 25 causas contra el dirigente del partido Voluntad Popular (VP). Entre estas mencionó por usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento de fondos públicos, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación para delinquir.

«El Ministerio Público tiene toda esta relación de hechos condensados en un solo expediente. Tengan por seguro que la justicia recaerá sobre todos los actores internos y externos que forman parte de esta organización terrorista», agregó Saab.

«Lucha contra el narcotráfico»

El fiscal electo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afecto a Maduro también señaló al Gobierno colombiano de pretender utilizar el territorio venezolano para el tráfico de droga.

Tras anunciar la creación de la División de Inteligencia Antidrogas, informó que en los últimos días se incautaron más de 800 kilogramos de cocaína y detuvieron a más de 10 personas por estos hechos.

«Contará con acceso a los sistemas tecnológicos de registro y seguimiento que son útiles para la investigación penal, como Siipol, Sietpol, INTT, Saren, IVSS, entre otros… y con expertos que podrán prestar asesoría técnica a las investigaciones que adelanten los fiscales contra drogas del Ministerio Público», detalló Saab.

Jesús Silva

Indicó por otra parte que solicitará radicar en los tribunales del área metropolitana de Caracas la causa contra Jesús Silva, abogado y profesor universitario vinculado al chavismo que es procesado por violencia de género.

«El 15 marzo de 2021, fecha en la que se celebraría la audiencia preliminar del caso, el acusado acudió con sujetos armados a la sede del tribunal y uno de ellos agredió a la víctima, mientras que el propio acusado protagonizó actos de intimidación y amenaza», precisó Saab.

Síguenos por @800noticias