Saab citará a declarar a Jesús María Casal y Mildred Camero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Crisbel Varela | Foto: Referencial

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, anunció que abrirán desde el Ministerio Público una investigación penal contra los organizadores de la primarias opositoras que se celebraron el pasado 22 de octubre y en las cuales resultó ganadora la dirigente María Corina Machado.

Indicó que serán citados a declarar el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, y la vicepresidenta, Mildred Camero, en los próximos días para que «respondan a las irregularidades».

«Lo más grave de todo esto, es que se dejó de lado al Consejo Nacional Electoral; que es el único garante de la Constitucionalidad y ayudar a organizaciones políticos», mencionó Saab este miércoles en declaraciones a la prensa, luego de que ayer, el presidente del Parlamento de mayoría oficialista, Jorge Rodríguez, dijera que las elecciones fueron un fraude.

En este caso, los delitos precalificados son usurpación de funciones electorales; usurpación de identidad; legitimación de capitales y asociación para delinquir, dijo el fiscal.

Saab designó a los fiscales 73º Nacional contra la Delincuencia Organizada y 8º Nacional con competencia en Delitos Asociados al Saime; para llevar adelante la investigación por «justificar el abultamiento de los resultados, los organizadores usaron sin consentimiento la identidad de personas que no asistieron al evento».

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias