Saab anuncia desmantelamiento de banda dedicada a la extracción de oro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este jueves sobre las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público (MP).

Entre las acciones, Saab informó sobre la detención de 18 ciudadanos que conformaban una presunta banda delictiva dedicada a la extracción de oro en Upata, estado Bolívar.

El funcionario señaló que ro, alias «El Negro”, la banda «liderada por Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias “El Negro” estaba dedicada a la extorsión de comerciantes, hurto y robo de viviendas y al robo de vehículos automotores, que además utilizaba a menores de edad para delinquir».

Saab agregó, que a ese grupo delictivo le fueron incautados un conjunto de armamentos y equipos celulares. «1 fusil, modelo Rf-15 calibre 7.65 milímetros, 1 fusil modelo M-16 calibre 5.56 milímetros, 2 cargadores de fusil, un par de cargadores de Glock y numerosas municiones para estas armas».

Señaló que a «los 13 detenidos mayores de edad, se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad».

Agregó que «a otros 5 detenidos de entre 15 y 17 años de edad, se les imputaros los delitos de asociación para delinquir y posesión de arma de guerra. Todos quedaron privados de libertad».

El fiscal también informó que en materia de derechos humanos » se han venido realizando en materia de descongestionamiento de centros de detención».

«Se han celebrado 5.442 audiencias en las que se obtuvieron 1.411 pases a juicio, se han dado 4.122 admisiones de hechos, 3.704 sentencias condenatorias, se otorgaron 4.045 medidas cautelares sustitutivas de libertad y 831 libertades plenas», precisó.

Síguenos por @800noticias