Saab calificó de deplorables sanciones contra fiscales del MP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó este miércoles las sanciones impuestas por la Unión Europea “a 2 de nuestros más capaces fiscales, lo que constituye un grotesco ataque contra el sistema de justicia y la lucha contra la impunidad de los delitos cometidos en el país”.

Asimismo, indicó en declaraciones a los medios de comunicación que la Unión Europea “a través de sus colaboradores escogieron a estos fiscales han venido trabajando de manera valiente, profesional durante su investigación en el caso del intento de magnicidio”.

“Estos fiscales, a quienes como institución damos todo nuestro apoyo, han llevado causas en defensa de la Constitución y de la paz, son profesionales intachables de gran relieve nacional con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos”, agregó.

Sostuvo que estas sanciones “nos parecen deplorables actos de vergüenza y acoso, viola los principios constitucionales, sus derecho a la defensa. Se les acusa de socavar la democracia, cuando más bien nuestros fiscales y el MP trabaja en evitar una guerra civil en nuestro país, haciendo cumplir las leyes a través de investigaciones penales”.

“Frente a estas sanciones nosotros nos revelamos y brindamos todo el apoyo a nuestros fiscales para que sigan trabajando de manera digna y unida por la paz de Venezuela”, destacó.

Saab también anunció este miércoles la desarticulación de la banda «Los maléficos» dedicada a contrabandear vehículos desde Brasil y venderlos en Venezuela de manera ilegal.

Saab informó que enn conjunto el órgano auxiliar Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se pudo desarticular esta «importante banda dedicada al contrabando de vehículos y su posterior comercialización en el país».

Detalló que «este caso se inició con una denuncia por secuestro presentada contra 3 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB».

«Yohainis Gutiérrez denunció que fue secuestrada junto a su esposo por estos funcionarios, quienes exigieron una alta suma de dinero en divisas, traspasaron mediante documento uno de sus vehículos y los liberaron con el compromiso de conseguir el dinero exigido (…) luego de practicarse diligencias de investigación, surgieron elementos que permitieron determinar que lo que ocurrió en realidad fue una simulación de secuestro por parte de Néstor Gorkys Escobar y Yohanis Gutiérrez», expuso el fiscal.

Según Saab, «estos ciudadanos forman parte de una organización denominada Los Maléficos, que se dedica a apoderarse ilícitamente de vehículos en Colombia, Guayana Francesa, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador».

El Ministerio Público el MP solicitó orden de aprehensión en contra de Néstor Gorkys Núñez y Yohainis Gutiérrez, por la presunta comisión de simulación de secuestro, forjamiento de documento público, contrabando simple y legitimación de capitales.

Síguenos por @800noticias