Rusia y Ucrania apuntan una mejora de sus relaciones, pero no sobre Crimea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los representantes de los gobiernos de Rusia y Ucrania apuntaron este miércoles la «mejora» y «evolución» de las relaciones entre ambos países, que se ha puesto de manifiesto con el reciente intercambio de prisioneros, aunque mantienen al margen de ese cambio la anexión de Crimea.

En la vista pública que celebró la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dos abogados británicos, Ben Emmerson y Michael Swainston, defendieron los argumentos de los ejecutivos ucraniano y ruso, respectivamente.

Mientras el defensor ruso admitió que la mejora de las relaciones «puede influir en la cuestión» de Crimea, el ucraniano aseguró que «la mediación no es posible», al haber «un problema de soberanía y de ocupación ilegal».

Ucrania demandó a Rusia ante la Corte Europea por la «anexión ilegal» de Crimea a finales de febrero de 2014 y la vulneración de once artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Son los relativos a los derechos a la vida, libertad y seguridad, a un juicio justo, al respeto de la vida privada, libertad de expresión, religión, reunión, asociación y circulación, instrucción, prohibición de la tortura, y protección de la propiedad.

Síguenos por @800noticias