Rusia y EEUU prevén hablar del armamento nuclear en Ginebra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias | EFE

Rusia y Estados Unidos celebrarán negociaciones sobre estabilidad estratégica y control de armamentos el próximo día 28 en Ginebra, informó hoy el periódico ruso Kommersant, sin citar fuentes.

El rotativo destaca que las negociaciones en Ginebra, que no han sido confirmadas oficialmente, serán las primeras de este tipo que celebrará la parte rusa con representantes del nuevo Gobierno de EEUU.

El equipo negociador ruso estará encabezado por el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov.

Según Kommersant, de momento se desconoce quién estará al frente de la delegación estadounidense.

La contraparte de Riabkov podría ser Bonnie Jenskin, nominada al cargo de subsecretaria del Departamento de Estado para el control de armamentos y asuntos de seguridad internacional, pero aún no ha sido confirmada por el Senado de EEUU.

Por ello, según el periódico ruso, Washington contempla la posibilidad de enviar a la negociaciones de Ginebra a la número dos de la diplomacia estadounidense, Wendy Sherman.

El acuerdo para poner en marcha un diálogo bilateral sobre estabilidad estratégica para sentar la bases del control de armamentos y la disminución de riesgos fue alcanzado en la cumbre que celebraron los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y EEUU, Joe Biden, el 16 de junio pasado.

En esa ocasión, ambos mandatarios suscribieron una declaración conjunta sobre estabilidad estratégica en la que confirmaron el postulado de que en una guerra nuclear no puede haber vencedores y por tanto no puede ser desatada.

Síguenos por @800noticias