Rusia y Brasil acuerdan suministro de 50 millones de dosis de la vacuna Sputnik V - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) y el estado brasileño de Bahía acordaron el suministro de 50 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

«El Fondo Ruso de Inversión Directa y la Secretaría de Salud del estado brasileño de Bahía firmaron un acuerdo de cooperación para suministrar a Brasil hasta 50 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus», dice el comunicado del Fondo Ruso.

Se espera que «el suministro de vacunas a Brasil comience en noviembre de 2020, sujeto a la aprobación de los reguladores del Gobierno brasileño, que tendrá en cuenta los resultados de un estudio de vacunación posterior a su registro», agrega el texto.

Se señala que el acuerdo también permitirá que en adelante la vacuna se distribuya por todo Brasil.

El director ejecutivo del RFPI, Kiril Dmitriev, subrayó que Rusia es líder en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus y que utiliza tecnologías seguras probadas en el tiempo, ya que la vacuna Sputnik V se basa en la plataforma probada de adenovirus humanos, mientras que otras utilizan nuevas plataformas, como por ejemplo vectores de adenovirus de mono o ARNm.

Con información de ElPaís.cr

Síguenos por @800noticias