Rusia y Bielorrusia realizan prácticas para repeler ataques aéreos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia continúan hoy sus maniobras conjuntas con pruebas para repeler un ataque aéreo con fuego real y aniquilar grupos de sabotaje, ejercicios que preocupan a Occidente por su cercanía con Polonia y Lituania, pero sobre todo con Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia indicó en un comunicado difundido en su cuenta de Telegram que los ejercicios «Determinación aliada-2022» de este viernes tienen lugar en cinco campos de entrenamiento del país.

Moscú y Minsk han defendido la «transparencia» de las maniobras conjuntas, que no rebasarían los límites contemplados por los acuerdos internacionales, al tiempo que acusan a la OTAN de más que duplicar sus ejercicios en el último año y ampliar su presencia militar cerca de las fronteras de ambos países.

Según la OTAN, se trata del mayor despliegue militar en Bielorrusia desde la Guerra Fría.

La Casa Blanca denunció que Rusia ha desplegado ya 5.000 soldados rusos en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y que planea incrementar esa cifra hasta los 30.000 hombres, lo que hace temer un ataque ruso contra Ucrania desde la frontera sur bielorrusa.

Desde un principio, tanto el Kremlin como las autoridades bielorrusas aseguraron que los miles de soldados rusos desplegados en el país vecino regresarán a sus cuarteles permanentes al término de las maniobras, a partir del 20 de febrero.

Este viernes en el campo de entrenamiento Gozhsky, cerca de Polonia y Lituania, unidades de la brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia practican combates defensivos.

«Las subunidades de defensa aérea realizan cobertura antiaérea para puestos de mando y control, posiciones de tiro, áreas de defensa de unidades y subunidades militares», indicó Defensa.

En el campo de entrenamiento Bretsky, cerca de Polonia, unidades de las fuerzas de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, de las Fuerzas Aerotransportadas e infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Rusia practican cómo proteger instalaciones militares y columnas de retaguardia, y cómo abrir alijos de formaciones armadas ilegales.

A su vez, en Gomel, cerca de la frontera con Ucrania, unidades de las Tropas Aerotransportadas de Rusia efectúan misiones de reconocimiento y búsqueda para bloquear y destruir grupos de sabotaje y reconocimiento de un enemigo simulado y formaciones armadas ilegales.

En Baránavichi las unidades de defensa aérea del Cuerpo de Marines ruso repelen «los ataques aéreos enemigos con fuego real». Las unidades de la brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia están realizando una batalla de entrenamiento defensivo.

Por último, en el área de Rechitsa, también cerca de Ucrania, las unidades de fusileros motorizados de las Fuerzas Armadas rusas repelen los ataques aéreos de un enemigo simulado, resuelven los problemas de mantener la capacidad de supervivencia, retirarse y ocupar líneas defensivas, además de cruzar una barrera de agua (el río Prípiat).

Síguenos por @800noticias