Rusia: Ucrania sufrió fuertes pérdidas en Donetsk - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Rusia aseguró hoy que las unidades ucranianas en el Donbás sufrieron «pérdidas importantes», especialmente en los últimos días, en la batalla por la recientemente ocupada ciudad de Sviatohirsk, en la autoproclamada república popular de Donetsk, según el Ministerio de Defensa ruso.

«Las unidades ucranianas en el Donbás sufren pérdidas importantes en número de soldados, armamento y equipo militar», afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.

Sostuvo que «solo durante la liberación de Sviatohirsk, en la República Popular de Donetsk en tres días de lucha, las pérdidas de las tropas ucranianas ascendieron a más de trescientos nacionalistas (soldados ucranianos), seis tanques, 15 blindados, 36 cañones y morteros de artillería de campaña, cuatro Grad (sistema de lanzamiento múltiple de misiles) y más de 20 vehículos».

En su intento de bloquear en Lugansk las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk por el oeste, y continuar su avance hacia Kramatorsk y Sloviansk, plazas estratégicas de la región de Donetsk, las fuerzas rusas tomaron el lunes Sviatohirsk, según informó Konashénkov.

El sábado, tras incendiarse el monasterio ortodoxo de la Santa Dormición Sviatojirsk Lavra, el Ministerio de Defensa de Rusia aún había asegurado que las tropas estaban al norte de la localidad y no estaban realizando operaciones de combate en esta zona ni bombardeando el territorio de la Reserva Histórica y Arquitectónica de esta urbe.

Además, durante la última jornada, las fuerzas rusas derribaron dos aviones de combate MiG-29 y un helicóptero Mi-8 en la región sureña de Mykolaiv, a pocos kilómetros del Donbás, según Konashénkov.

Las fuerzas rusas también atacaron una fábrica en la región de Járkov que reparaba tanques y otros vehículos blindados del Ejército ucraniano y un depósito de combustible.

En Járkov, Donetsk y Lugansk fueron destruidos asimismo cuatro almacenes con armas y municiones, aseguró el portavoz castrense.

Síguenos por @800noticias