Rusia suspende la entrega de gas a Ucrania a falta de pago - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Moscú, Rusia | AFP | Rusia suspendió el miércoles sus entregas de gas aUcrania debido nuevamente a que Kiev no pagó, algo que entraña un «grave riesgo» para el suministro de gas ruso a Europa, indicó el grupo Gazprom.

Tras una nueva interrupción durante el verano boreal, las entregas de gas se reanudaron el 12 de octubre gracias a un acuerdo que contemplaba que Kiev pagara por adelantado los volúmenes pedidos.

A las 07:00 am hora local, la empresa ucraniana «Naftogaz retiró la totalidad de volúmenes de gas pagados con anterioridad», pero no abonó ningún nuevo adelanto, explicó el gigante ruso Gazprom en un comunicado.

Gazprom alertó además del nivel «insuficiente» de reservas subterráneas en el territorio ucraniano destinadas a garantizar el tránsito de gas hacia Europa, advirtiendo del «grave riesgo» para el suministro.

Alrededor de 15% del gas consumido en Europa transita por territorio ucraniano.

Este enésimo episodio del conflicto del gas entre Moscú y Kiev coincide con una escalada de la tensión entre ambos países, a raíz del sabotaje este fin de semana de dos líneas de alta tensión enUcrania que sumió en la oscuridad a Crimea, península anexionada por Rusia en marzo de 2014.

Además, Ucrania anunció el lunes la suspensión de sus entregas de mercancías a Crimea.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias