Rusia responde con bombardeos a los ataques de Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Rusia buscaba alcanzar aviones de combate ucranianos con su ataque de anoche con 17 drones kamikaze Shahed contra el óblast -la región- de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania, después de que bombarderos ucranianos dañaran un submarino y un buque militar rusos en un astillero de Sebastopol, Crimea, que también sufrió desperfectos.

Así lo aseguró hoy el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, que, en una intervención en la televisión ucraniana, atribuyó relación a ambos eventos.

“El óblast de Jmelnitski fue atacado. Entendemos lo que busca el enemigo: el lugar en que nuestro mando esconde los bombarderos, después de lo ocurrido recientemente en Crimea”, señaló Ignat sobre el ataque de anoche con drones que, según Kiev, no alcanzaron sus objetivos al ser interceptados en su totalidad por las defensas ucranianas.

También puede leer: Lukashenko propone un «bando» entre Rusia, Bielorrusia y Corea del Norte

El óblast ucraniano de Jmelnitski es objetivo habitual de los ataques con drones y misiles rusos. Moscú ha asegurado después de otros ataques contra esta zona haber alcanzado instalaciones del Ejército del Aire ucraniano.

La Fuerza Aérea ucraniana reivindicó este miércoles un ataque con misiles contra un astillero militar de Sebastopol que, según la versión de Kiev, dejó fuera de combate un submarino y un buque de desembarco. Rusia asegura que las embarcaciones alcanzadas pueden ser reparadas.

Moscú anunció hoy que reforzará su Armada con doce buques nuevos, entre ellos dos submarinos atómicos, que entrarán en su dotación antes del final de este año.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias