Rusia responde al veto de Google y lanzará su propia Play Store - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Rusia lanzará su propia tienda Google Play para suplir las restricciones impuestas por Google tras su invasión a Ucrania.

La organización de desarrolladores tecnológicos rusos ha anunciado esta alternativa a Play Store llamada NashStor (nuestra tienda), que será compatible con el sistema de pago con tarjeta Mir de Rusia, lo que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones rusas recibir pagos.

Según los reportes, la tienda de aplicaciones alternativa será lanzada el 9 de mayo, fecha en la que el país celebra su victoria en la Segunda Guerra Mundial. “Desafortunadamente, los rusos ya no pueden usar normalmente Google Play para comprar aplicaciones y los desarrolladores han perdido su fuente de ingresos”, dijo a Reuters, Vladimir Zykov, representante de la organización.

YouTube y Google Play suspendieron este mes todos los servicios de pago en Rusia, incluidas las suscripciones. Esta tienda no será la primera alternativa a Google que aparece desde el inicio de la guerra. El gigante tecnológico ruso, Yandex, lanzó Yandex Store, un repositorio alternativo de aplicaciones de Android.

Rusia también está respondiendo a la ofensiva de los gigantes tecnológicos con bloqueos en el país. Sin ir más lejos, hace unos días el organismo regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, bloqueó el servicio Google News por, supuestamente, proporcionar acceso a información falsa sobre las operaciones militares que el país lleva a cabo en Ucrania.

Una semana antes, el regulador ruso acusó a Google y a su servicio de video YouTube de llevar a cabo “actividades terroristas”. Según Rusia, ambos servicios difunden publicidad con llamados a dejar fuera de servicio las comunicaciones ferroviarias del territorio ruso y Bielorrusia (país aliado de Moscú).

Otras plataformas como Twitter, Facebook e Instagram fueron bloqueadas en el país después de ser declaradas como “extremistas” por un tribunal ruso.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias