Rusia responde a Montenegro con expulsión de un diplomático
EFE
Rusia anunció este martes la expulsión de un empleado de la embajada de Montenegro en Moscú en respuesta a la declaración como persona no grata de cuatro diplomáticos rusos el pasado abril.
«Se trata de una respuesta a la decisión adoptada por la parte montenegrina el 7 de abril para declarar sin fundamento alguno como persona no grata a varios diplomáticos de la embajada rusa en Podgorica», declara el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
La nota señala que la decisión fue comunicada al embajador de Montenegro en Moscú, Milorad Scepanovic.
El Ministerio montenegrino de Exteriores declaró en abril persona no grata a cuatro diplomáticos de la embajada de Rusia en Montenegro y les dio un plazo de siete días para que abandonasen el país balcánico.
En un comunicado, Exteriores señaló que la decisión se tomó en base a una evaluación «de las actividades de los diplomáticos rusos y el artículo 9 de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas», sin explicar más motivos de la expulsión.
El pasado 4 de marzo, Montenegro ya expulsó a un diplomático ruso acreditado en ese pequeño país, de 620.000 habitantes y miembro de la OTAN.
El país balcánico, que es candidato a ingresar en la Unión Europea, ha condenado a Moscú por su campaña militar en Ucrania. EFE